Es un hecho que no tiene discusión. Los huevos fritos se han posicionado como parte de las comidas preferidas por la inmensa mayoría. Un plato sencillo, inequívoco, de fácil elaboración y de una todavía más rápida preparación. Es así que más allá de que los huevos en general y los huevos fritos en particular se muestren de la mejor manera, existen en una gran variedad de formas a la hora de comerlos.
Bien sea para los más pequeños de la casa, como para un momento rápido, o de una manera que permita alimentarnos bien sin demasiado esfuerzo, los huevos fritos pueden prepararse entre una cantidad considerable de formas que hacen ser de los platos con mejor preparación. Desde el arroz a la cubana, con jamón, trufados, escalfados… te las mostramos desde nuestro portal de Merca2.es.
8Al más puro estilo plato alpujarrereño
El siguiente no podía faltar en nuestros platos únicos con huevos fritos. Te hablamos del plato alpujarreño, que es muy típico y de la vieja escuela del rincón granadino, el cual es estrella en toda la zona.
Se trata de un abundante plato donde añadiremos unas rodajas de patatas a la sartén para, posteriormente, colocar más aceite hasta algo más de la mitad de las patatas. Las patatas se freirán a fuego lento. A ello se añadirán los pimientos y la cebolla.
Será el momento de echar a nuestra sartén los trozo de chorizo y morcilla (al gusto), que se verán como los acompañantes perfectos de nuestro plato alpujarreño. Una vez fritos los apartamos. Será entonces cuando las patatas ya estarán hechas a lo pobre.
Para el turno de los huevos, éstos se cocinarán de una manera muy fácil y sencilla, ya que sólo se distinguen porque a su lado vienen sus acompañantes, anteriormente mencionados. Para freírlos, siempre lo haremos con el aceite sobrante de las patatas para que cojan el sabor. ¡Te encantará!