Es un hecho que no tiene discusión. Los huevos fritos se han posicionado como parte de las comidas preferidas por la inmensa mayoría. Un plato sencillo, inequívoco, de fácil elaboración y de una todavía más rápida preparación. Es así que más allá de que los huevos en general y los huevos fritos en particular se muestren de la mejor manera, existen en una gran variedad de formas a la hora de comerlos.
Bien sea para los más pequeños de la casa, como para un momento rápido, o de una manera que permita alimentarnos bien sin demasiado esfuerzo, los huevos fritos pueden prepararse entre una cantidad considerable de formas que hacen ser de los platos con mejor preparación. Desde el arroz a la cubana, con jamón, trufados, escalfados… te las mostramos desde nuestro portal de Merca2.es.
6Receta de huevo frito con polenta de champiñones al curry
A continuación conoceremos la preparación de un plato del que su receta ha sido probada por Karlos Arguiñano. Serán nuestros huevos fritos con polenta de champiñones al curry. Acompañado de tomates aliñados, sabrán como manjar.
Con todo listo, picamos dos dientes de ajo y la cebolleta, que serán los que irán a una cazuela con un chorrito de aceite. Será el turno de añadir los champiñones escurridos y picados para terminar sazonándolos y juntos al curry.
Será la forma más fácil para que sigamos con el agua a hervir, y añadimos a ello la polenta en forma de lluvia para mezclar bien. Terminamos la primera fase añadiendo los champiñones cocinados de 8-10 minutos sin dejar de remover. También podemos añadir un poco de perejil picado, poner a punto de sal y mezcla bien.
Para el turno de los huevos, extendemos la polenta en una fuente y dejamos que se enfríe. Cortamos la masa de polenta en pequeños trozos y los pasamos por el pan rallado y después por el sésamo. Los freímos en una sartén con aceite para terminar por lavar el tomate, pelarlo y cortalo en gajos. Será el momento de servir el huevo frito con la polenta de champiñones al curry.