El delito de injurias a la Corona es uno de los más polémicos por la controversia que trae. Este delito está hecho para proteger la imagen del Rey y la Casa Real, estando constituido en el artículo 491 del Código penal de nuestro país. La controversia viene porque ha habido muchas condenas bastante increíbles, las cuales son defendidas por unos y condenadas por otros.
Estas son las condenas que hubo por injurias a la Casa Real. Hay que recordar que esta ley no solamente afecta a Felipe VI, sino a todos sus descendientes, a la Reina Letizia y a los herederos. Además, este artículo no opina de la ley, sino que se limita a informar.
[nextpage title= «1»]
6El caso de Valtònyc
Valtònyc es un rapero que se hizo popular por sus letras polémicas. En 2012 fue acusado de delitos de enaltecimiento del terrorismo, apología al odio e injurias a la Casa Real. De este modo, tuvo la condena más grave de todas, con 3 años y medio de prisión. También es conocido el caso de Pablo Hasél, el cual acabó encarcelado y también fue acusado de injurias a la Corona.
Asimismo, fue conocido por huir antes de entrar a prisión y establecerse en Bélgica. Actualmente está en libertad en ese país, aunque no puede salir de ahí mientras su caso se tramita. Además, acusó a Pablo Iglesias de encargarle la canción que provocó su condena, aunque no hay ninguna prueba de que eso sea verdad.
[nextpage title= «7»]