domingo, 24 noviembre 2024

Casa Real: los increíbles casos de condenas por injurias a la Corona que parecen mentira

El delito de injurias a la Corona es uno de los más polémicos por la controversia que trae. Este delito está hecho para proteger la imagen del Rey y la Casa Real, estando constituido en el artículo 491 del Código penal de nuestro país. La controversia viene porque ha habido muchas condenas bastante increíbles, las cuales son defendidas por unos y condenadas por otros.

Estas son las condenas que hubo por injurias a la Casa Real. Hay que recordar que esta ley no solamente afecta a Felipe VI, sino a todos sus descendientes, a la Reina Letizia y a los herederos. Además, este artículo no opina de la ley, sino que se limita a informar.

[nextpage title= «1»]

4
La condena al grupo “Ardor de estómago”

Continuamos con las canciones contra la Casa Real que acabaron en condena. Ahora nos tenemos que ir al 2010 en una canción del grupo “Ardor de estómago”, la cual insinuaba que el Rey tenía secretos de estado y “lameculos” pegados. El grupo fue denunciado por ello y juzgado en el año 2012.

Al final, los miembros de “Ardor de estómago” tuvieron que pagar 900 euros por cabeza más las costas del juicio. Eso sí, la multa inicial que la fiscalía pedía era de 1800 euros, pero fue rebajada a la mitad.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -