El trabajo es un bien preciado, especialmente con la crisis que ha dejado esta inesperada pandemia. Por ello, deberías estar preparado para dar lo mejor en una entrevista de trabajo online, mostrando todas tus habilidades y competencias para acercar más el puesto de trabajo. Y no solo vale contar con un buen CV, también intervienen otros factores que deberías tener bajo control para no fracasar.
No es sencillo enfrentarte a una entrevista de trabajo presencial, ni tampoco a una online (la nueva modalidad que se ha impuesto por la situación actual). Los nervios pueden jugar una mala pasada. Pero si conoces las claves para dominarla, podrás asegurarte de dar una gran impresión a la que podría ser tu futura empresa…
9Suerte
Si has seguido los anteriores consejos y has dejado una buena sensación, además de contar con un buen currículum y carta de presentación, entonces seguro que no es cuestión de suerte.
No obstante, que no te cojan no quiere decir que no seas un candidato apto. En ocasiones, y más ahora con el nivel de paro que existe, hay varios candidatos igual de bien preparados para ocupar el puesto.
Ten paciencia y no te rindas. Si a la primera no sale el trabajo, intenta realizar más entrevistas. Además, no pierdas el contacto con una que ya te ha rechazado. Puede que quede alguna otra vacante en el futuro y tal vez sí seas el afortunado en ese momento…