El trabajo es un bien preciado, especialmente con la crisis que ha dejado esta inesperada pandemia. Por ello, deberías estar preparado para dar lo mejor en una entrevista de trabajo online, mostrando todas tus habilidades y competencias para acercar más el puesto de trabajo. Y no solo vale contar con un buen CV, también intervienen otros factores que deberías tener bajo control para no fracasar.
No es sencillo enfrentarte a una entrevista de trabajo presencial, ni tampoco a una online (la nueva modalidad que se ha impuesto por la situación actual). Los nervios pueden jugar una mala pasada. Pero si conoces las claves para dominarla, podrás asegurarte de dar una gran impresión a la que podría ser tu futura empresa…
8Deja que sea tu entrevistador el que finalice la entrevista de trabajo
Aunque mostrar iniciativa propia es muy importante durante la entrevista de trabajo online, existe un momento clave en el que debes evitar mostrar iniciativa: el fin de la videoconferencia.
No debes ser tú quien decida cuando la entrevista de trabajo ha terminado. Eso déjaselo a la persona que te está entrevistando.
De esa forma no dejarás una conversación a medias, no mostrarás inseguridad como si quisieras que se acabe pronto, y el entrevistador tendrá la oportunidad de preguntar todo lo que necesita, sin dejar ningún cabo sin atar.