El trabajo es un bien preciado, especialmente con la crisis que ha dejado esta inesperada pandemia. Por ello, deberías estar preparado para dar lo mejor en una entrevista de trabajo online, mostrando todas tus habilidades y competencias para acercar más el puesto de trabajo. Y no solo vale contar con un buen CV, también intervienen otros factores que deberías tener bajo control para no fracasar.
No es sencillo enfrentarte a una entrevista de trabajo presencial, ni tampoco a una online (la nueva modalidad que se ha impuesto por la situación actual). Los nervios pueden jugar una mala pasada. Pero si conoces las claves para dominarla, podrás asegurarte de dar una gran impresión a la que podría ser tu futura empresa…
5Material necesario
Pon a tu alcance todo el material necesario para la entrevista de trabajo online. De esa forma no tendrás que retrasar la entrevista al tenerte que ausentar para buscar el material.
Entre el material no solo debería estar el CV, por si acaso te preguntan algo (aunque deberían tenerlo ya ellos), también otros documentos que te podrían pedir, como mostrar algunos diplomas, etc.
Además, pruebas de tu trabajo. Por ejemplo, imagina que eres diseñador o artista y te piden que muestres alguna de tus obras…