España es muy rica en pueblos maravillosos, pueblos de todo tipo. Algunos sucesos del pasado, como la construcción de presas, la despoblación de esa «España vaciada», o la propia Guerra Civil también ha dejado muchos pueblos fantasma. Muchos de ellos esconden gran cantidad de secretos y una historia que necesita ser contada. Parecen ser testigos que están ahí para que puedas conocerla.
Estos lugares fantasma no dejan de ser sorprendentes, pese a que algunos solo sean ruinas y están totalmente abandonados. No por ello son menos interesantes, todo lo contrario…
9Umbralejo – Guadalajara
Por último, en Guadalajara existe otro de los pueblos fantasma de España, se trata de Umbralejo. Éste sería abandonado en 1971, ya que todos sus vecinos fueron trasladados debido a un programa de protección de la naturaleza.
Hoy quedan algunas ruinas y edificios que puedes visitar. Además, podrás ver su bello y magnífico entorno. Así como sus típicas calles empedradas, sus fachadas de piedra, tejados negros, etc.
Después de ser abandonado se ha vuelto a repoblar. Todo gracias a un programa de recuperación de pueblos abandonados en esta zona. Así que, si te decides a hacerle una visita a día de hoy, no estarás solo…