domingo, 24 noviembre 2024

Pueblos fantasma de España: esta es su historia

España es muy rica en pueblos maravillosos, pueblos de todo tipo. Algunos sucesos del pasado, como la construcción de presas, la despoblación de esa «España vaciada», o la propia Guerra Civil también ha dejado muchos pueblos fantasma. Muchos de ellos esconden gran cantidad de secretos y una historia que necesita ser contada. Parecen ser testigos que están ahí para que puedas conocerla.

Estos lugares fantasma no dejan de ser sorprendentes, pese a que algunos solo sean ruinas y están totalmente abandonados. No por ello son menos interesantes, todo lo contrario…

8
Escó – Zaragoza

Escó, pueblos fantasma, España

Escó está en la comarca de la Jacetania, en la provincia de Zaragoza. Otro de esos pueblos abandonados que se han convertido en reclamos turísticos en la actualidad. De hecho, está al paso del Camino de Santiago, por lo que puede ser un punto de parada interesante.

Su origen está en la Edad de Bronce, siendo un pueblo con vida hasta su declive en 1953, cuando la villa aragonesa comenzó a ver cómo se reducía su índice demográfico hasta ser abandonado tras destruir su principal fuente de ingresos: el cultivo.

El motivo la construcción y llenado del pantano de Yesa que está próximo a este pueblo. Hoy día solo quedan algunas ruinas, y ni siquiera hay camino para entrar con el coche. Tendrás que acudir a pie…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -