España es muy rica en pueblos maravillosos, pueblos de todo tipo. Algunos sucesos del pasado, como la construcción de presas, la despoblación de esa «España vaciada», o la propia Guerra Civil también ha dejado muchos pueblos fantasma. Muchos de ellos esconden gran cantidad de secretos y una historia que necesita ser contada. Parecen ser testigos que están ahí para que puedas conocerla.
Estos lugares fantasma no dejan de ser sorprendentes, pese a que algunos solo sean ruinas y están totalmente abandonados. No por ello son menos interesantes, todo lo contrario…
7Granadilla – Cáceres
Granadilla es otro de esos pueblos fantasmas con historia. Se encuentra en Cáceres, y es una villa amurallada con origen feudal.
Ocupada por el Estado y desalojada a mediados del siglo XX. El motivo estaba en la zona en la que se encontraba, ya que sería inundable tras la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Hoy día permanece bajo esta etiqueta de inundable, pese a que no es así ni cuando el embalse está lleno hasta su límite.
En 1980 sería declarada como Conjunto Histórico-Artístico, y en 1984 se comenzaría a recuperar bajo un programa para pueblos abandonados.