España es muy rica en pueblos maravillosos, pueblos de todo tipo. Algunos sucesos del pasado, como la construcción de presas, la despoblación de esa «España vaciada», o la propia Guerra Civil también ha dejado muchos pueblos fantasma. Muchos de ellos esconden gran cantidad de secretos y una historia que necesita ser contada. Parecen ser testigos que están ahí para que puedas conocerla.
Estos lugares fantasma no dejan de ser sorprendentes, pese a que algunos solo sean ruinas y están totalmente abandonados. No por ello son menos interesantes, todo lo contrario…
4Jafra – Barcelona
Otro de los pueblos fantasmas que esconden historias increíbles que tendrás que descubrir es Jafra, en Barcelona. Un enclave misterioso que está situado en la comarca catalana del Garraf.
Una de las leyendas que tiene este lugar es sobre un pozo del cementerio, donde se dice que un niño perdió la vida y desde entonces muchos dicen que se pasea su espectro por el cementerio. Otros dicen escuchar lamentos en la zona…
Además, Jafra tiene otro enigma, y es su casa encantada conocida como «La casa Poltergeist» donde se escuchan ruidos, pasos, etc. Y aunque está en ruinas, es un lugar muy atractivo para los amantes del misterio.