En cualquier dieta es posible encontrar alimentos que pueden garantizarte un sistema inmune mucho más potente y seguro, con lo cual tendrás un punto extra a la hora de afrontar al coronavirus. Existen bastantes investigaciones científicas que señalan que una dieta saludable y variada, pero primordialmente rica en el consumo continuo de probióticos, puede ayudar al formidable funcionamiento de tus defensas.
Para la farmacéutica comunitaria Montse Vilaplan i Batalla, a través de un artículo reseñado en la revista ‘Offam’, destaca lo siguiente: la investigación demuestra que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico. El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades».
3Pimientos
Los pimientos de coloración roja poseen muchísima más vitamina C que los cítricos. Además, son un alimento muy rico en betacaroteno, una propiedad que colaborara en la salud de la piel y los ojos. Por su parte, la vitamina C será apropiada tanto para el sistema inmunológico como para el cuidado de la piel.