Con la llegada del otoño y la progresiva bajada de las temperaturas, comienzan a aparecer los primeros resfriados. Sin embargo, un simple catarro puede en realidad ser una gripe, o lo que creíamos unos simples síntomas de resfriado, al final, resulta ser coronavirus. Y es que se trata de tres afecciones que comparten síntomas muy parecidos, y puede que te confundan a la hora de saber qué tienes de verdad.
Normalmente, los síntomas que aparecen en los tres casos es la congestión nasal, el lagrimeo y el dolor de garganta son los más comunes. Pero no siempre tener unas décimas de fiebra en sinónimo de gripe, aunque los mocos son sí o sí síntomas de catarro. Os contamos cuáles son las pricipales diferencias entre estas tres enfermedades: coronavirus, gripe o catarro y sus síntomas para saber qué te pasa.
3Los síntomas de la gripe
La gripe más habitual consiste en fiebre, fatiga, tos seca, dolores y molestias y dolores de cabeza. Los pacientes a veces experimentarán congestión o secreción nasal o dolores de garganta. A veces, la diarrea puede ocurrir en los niños, pero no suele ser en síntoma habitual, y los adultos no suelen tener diarrea provocada por una gripe. Por lo general, no hay estornudos con la gripe, pero se puede desarrollar una falta de aire severa, y el NHS señala que generalmente los síntomas comienzan rápidamente, u casi en un par de horas, podemos estar guardando cama con fiebre y malestar general. Ahora enseñamos una tabla que diferencia entre covid, resfriado y gripe, y qué síntomas son más o menos frecuentes.