Si hay un alimento que gusta a todo el mundo y que es universal, junto con el arroz, es la pasta. Un clásico universal de la gatronomía italiana con mil y una recetas. Pero entre todas, la más habitual en cuanto a tipo de pasta y acompañamiento son los macarrones con salsa boloñesa. Y qué mejor receta que la que nos ofrece Arguiñano. Veamos cómo hacerla paso a paso.
En esta receta la gracia consiste en añadir a la pasta cocida una sabrosa salsa a base de carne picada con tomate. O eso al menos es la teoría, porque no todas las boloñesas son iguales y sino que se lo pregunten a los miles de seguidores de Karlos Arguiñano que son auténticos fanáticos de este delicioso plato preparado por el famoso chef vasco. Te contamos sus trucos a continuación.
5Cómo servir la salsa boloñesa en los macarrones
Para acompañar esta deliciosa salsa boloñesa, es mejor añadirlo sobre los macarrones en vez de mezclarlo, para luego cada comensal lo haga al gusto. Por ello lo servimos en un plato y cubrimos con un poco de boloñesa. Rallamos por encima un poco de queso -parmesano o el que quieras- y listo para comer.
También puedes variar y preparar una boloñesa vegetariana igual de rica que la original. Si queremos darle un toque más italiano a nuestra comida, podemos acompañarlo de una copa de lambrusco. Con eso ya nos sentiremos como en la mejor trattoria aunque de la mano de un chef vasco de lo más prestigioso.