Si hay un alimento que gusta a todo el mundo y que es universal, junto con el arroz, es la pasta. Un clásico universal de la gatronomía italiana con mil y una recetas. Pero entre todas, la más habitual en cuanto a tipo de pasta y acompañamiento son los macarrones con salsa boloñesa. Y qué mejor receta que la que nos ofrece Arguiñano. Veamos cómo hacerla paso a paso.
En esta receta la gracia consiste en añadir a la pasta cocida una sabrosa salsa a base de carne picada con tomate. O eso al menos es la teoría, porque no todas las boloñesas son iguales y sino que se lo pregunten a los miles de seguidores de Karlos Arguiñano que son auténticos fanáticos de este delicioso plato preparado por el famoso chef vasco. Te contamos sus trucos a continuación.
4Toca cocer la pasta
Y terminamos con la pasta. Arguiñano nos recomienda que nos pongamos a cocer la pasta un poco antes de que nuestra salsa esté lista. Para ello, llevamos a ebullición el agua, y cuando esté hirviendo le añadimos un poco de sal y los macarrones. La medida suele ser de unos 100 gramos de pasta por comensal.
Mientras tenemos la salsa y los macarrones al fuego podemos aprovechar para rallar un poco de queso. Existen quesos rallados envasados, pero la diferencia es considerable. Tras escurrir los macarrones, los mezclamos con la salsa y emplatamos. Le ponemos un poquito de queso rallado y Arguiñano, le pone también su característica rama de perejil. ¡A comer!