Si hay un alimento que gusta a todo el mundo y que es universal, junto con el arroz, es la pasta. Un clásico universal de la gatronomía italiana con mil y una recetas. Pero entre todas, la más habitual en cuanto a tipo de pasta y acompañamiento son los macarrones con salsa boloñesa. Y qué mejor receta que la que nos ofrece Arguiñano. Veamos cómo hacerla paso a paso.
En esta receta la gracia consiste en añadir a la pasta cocida una sabrosa salsa a base de carne picada con tomate. O eso al menos es la teoría, porque no todas las boloñesas son iguales y sino que se lo pregunten a los miles de seguidores de Karlos Arguiñano que son auténticos fanáticos de este delicioso plato preparado por el famoso chef vasco. Te contamos sus trucos a continuación.
3Es el turno de la carne
Retirado el apio de la sartén, llega el turno de los ingredientes cárnicos. Arguiñano comienza con la panceta o bacon, bien troceaditos. A continuación, añade la carne picada –fresca– (es importante que la hayamos picado justo en el momento de hacer la receta para que conserve su sabor y sus propiedades).
Después, rehogamos la carne con su pizca de sal y su pizca de pimienta y añadimos un poco de orégano y albahaca (una cucharadita de café de ambas es suficiente). Terminamos añadiendo un vaso de vino tinto y la salsa de tomate triturado –si es casera mejor– Dejamos todo al fuego para que se cocine bien durante una media hora aproximadamente.