Cada año el gigante del comercio online lanza dos intensos días de ofertas en millones de productos para los clientes Prime. Es el esperado Amazon Prime Day. Ahora te diremos cuándo comienza para que empieces a mirar lo que necesitas o ese capricho y aprovechar los descuentos que lanzan. Con la crisis es sin duda un evento de lo más esperado para particulares y empresas, como te contaremos luego.
Recordemos que Amazon tuvo que retrasar el evento debido al coronavirus. Cuando el verano ya ha quedado atrás en las naciones del hemisferio sur, época con la que suele coincidir el evento en el caso de España, la compañía ha anunciado que el Amazon Prime Day «está a punto de llegar».
2Un Amazon Prime Day muy especial para las pymes
Teniendo en cuenta la crisis económica que ha afectado a todo tipo de negocios en el contexto actual de emergencia sanitaria por el covid-19, con este evento se pretende ayudar también a las pequeñas y medianas empresas en la pandemia. Desde el lunes 28 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre, los clientes que se gasten 10 euros en productos de pymes y marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon recibirán 10 euros de saldo promocional para comprar después en el Amazon Prime Day. Así lo han adelantado en el comunicado.
Pero Amazon no se olvidará de las pymes luego, ya que también invertirán en la campaña de Navidad más de 85 millones de euros en promociones que ayuden a pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes. Y es que más de la mitad de los artículos que se venden en Amazon en todo el mundo son de vendedores externos, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas. «En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day sea el mejor de la historia para estas compañías», ha señalado Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de las filiales española e italiana de Amazon. Este mismo lunes se lanzan también promociones similares en países como Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.