Pasar demasiadas horas al día delante de pantallas tiene varios efectos negativos sobre nuestros ojos. El dolor de cabeza, la visión borrosa, el enrojecimiento, lagrimeo y picor son algunas de las consecuencias por estar tanto tiempo con ordenadores, móviles y demás al día. Esto puede empeorar con el tiempo, y expertos le ha puesto nombre.
Este es un trastorno que recibe el nombre del síndrome visual informático. Se ha hecho un estudio en el que los cálculos han arrojado que un 70% de la población ha podido sufrirlo. Por suerte, esto formas de prevenir estos efectos y cuidar la vista, ya que podría convertirse en un problema más grave.
4Una variante del 20-20-20
Para quien no conozca el 20-20-20, este es un ejercicio que usan muchas personas que pasan demasiadas horas delante de pantallas. Se trata de levantar la vista del ordenador, móvil o tablet cada 20 minutos, durante 20 segundos y enfocar la vista en un objeto o punto que esté a una distancia de 20 pies, unos 6 metros. De esta forma, estarás alternando la distancia focal.
Este otro ejercicio es muy similar, y el objetivo es el mismo. Debes situar el dedo gordo a unos 15 centímetros de la cara, y enfocar la vista en él. Empieza con un solo ojo, después sigue con el otro, tendrás que ir centrando la visión en tu dedo y a continuación en elementos que haya detrás de este.