Pasar demasiadas horas al día delante de pantallas tiene varios efectos negativos sobre nuestros ojos. El dolor de cabeza, la visión borrosa, el enrojecimiento, lagrimeo y picor son algunas de las consecuencias por estar tanto tiempo con ordenadores, móviles y demás al día. Esto puede empeorar con el tiempo, y expertos le ha puesto nombre.
Este es un trastorno que recibe el nombre del síndrome visual informático. Se ha hecho un estudio en el que los cálculos han arrojado que un 70% de la población ha podido sufrirlo. Por suerte, esto formas de prevenir estos efectos y cuidar la vista, ya que podría convertirse en un problema más grave.
3Haz ejercicios con las palmas de tus manos
Los mejores trucos para relajar tus ojos después del uso de pantallas, no tiene nada que ver con esos remedios caseros que en ocasiones pueden llegar a ser perjudiciales. Este es un ejercicio muy fácil que podrás hacer en cualquier momento del día que tengas disponible. Pon las manos sobre los ojos verticalmente, quítate las gafas antes de hacerlo. Sitúa tus ojos en el centro de tus palmas, y sin hacer presión y los ojos cerrados, masajea ligeramente en el sentido de las agujas del reloj durante un minuto como mínimo.
Gracias a hacer este ejercicio, estarás estimulando la fabricación de las lágrimas. Las cuales son ricas en sodio, proteína y glucosa, lo que te ayudará a enfocar mejor la visión. Trata de mantener una respiración pausada y toma amplias bocanadas de aire. Y es que un largo estado de estrés puede ayudar a que el ojo se vea debilitado, y como consecuencia se seque más y enrojezca.