Estamos viviendo momentos muy difíciles como sociedad. La pandemia del Covid-19 ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la humanidad. Son muchas las preguntas, de hecho, son incontables las dudas que se presentan sobre la baja laboral, y las implicaciones que hay de por medio cuando se tiene en cuenta un escenario donde haya algún hijo contagiado por este malévolo virus. Cifras recientes no dan saldo de cuantiosas pérdidas humanas, las mismas están a punto de llegar al millón, y casi 33 millones de infectados en toda la esfera global.
Pese a la desescalada que hemos podido observar en muchas comunidades y territorios de España, y países del orbe, han ido apareciendo los rebrotes, que la verdad son un profundo clamor. La vertiente es muy clara, se trata de la prevención. No obstante, el mundo laboral al igual que muchos sectores de la productividad diaria han sufrido los embates del coronavirus. Nadie se ha escapado de este tormento que todos queremos que pase para esa añorada vuelta a la normalidad. Para disparar las dudas, te damos las claves fundamentales para tramitar la baja laboral si tu hijo tiene Covid-19.
5¿Qué hago para mi baja laboral?
Las dudas se exacerban cada ver más, y no es de extrañar a nadie porque estamos en pleno desarrollo de la pandemia del Covid-19. La baja laboral ha ido creciendo, y los protocolos han ido apareciendo para que las personas tengan al alcance de sus manos las alternativas a seguir y no morir en el intento de conseguir un certificado para quedarse en casa.
Como hemos indicado, la baja laboral se otorgará a los padres con su hijo infectado o que el mismo padre lo esté. También está el asunto del contacto con un contagiado, y cobrarías el 75% de tu sueldo. De igual forma, existe la posibilidad de apuntarte al teletrabajo que es otra de las consideraciones.