Siempre te traemos platos deliciosos sobre todo de cara al fin de semana que hay más tiempo para cocinar, practicar y experimentar. Con la llegada del otoño apetecen ya recetas calientes o de cuchara. Una de las más sabrosas y además saludables es el pisto con huevos escalfados. Una combinación perfecta porque a todos nos chiflan los huevos y el pisto de tomate. Te vamos a mostrar cómo elaborarlo y comer sin problema porque además no engorda nada.
Además, como verás los ingredientes no son muy abundantes y son baratos. Es una receta basada en un superalimento como los huevos y en verduras. Aúna lo sano con lo delicioso así que puede ser un plato recurrente los fines de semana sobre todo.
4El escalfado de los huevos
Los huevos se pueden hacer de tantas maneras que es otra ventaja más de un superalimento que gusta a todo el mundo. Es rico, nutritivo, saciante y atrás quedó ese mito respecto al colesterol. Quizá una de las formas que nunca has probado es el huevo escalfado, no es la elaboración más habitual pero verás como es sencilla y una forma de tomar el huevo de los más sana, alejada de frituras.
Lo primero es calentar abundante agua en una tartera. Cuando empiece a hervir, casca los huevos y agrégalos. Justo entonces baja el fuego y es el momento de escalfarlos -que es como cocerlos- durante 2-3 minutos. Ya solo queda retirarlos, escurrirlos bien y sazonarlos.