Siempre te traemos platos deliciosos sobre todo de cara al fin de semana que hay más tiempo para cocinar, practicar y experimentar. Con la llegada del otoño apetecen ya recetas calientes o de cuchara. Una de las más sabrosas y además saludables es el pisto con huevos escalfados. Una combinación perfecta porque a todos nos chiflan los huevos y el pisto de tomate. Te vamos a mostrar cómo elaborarlo y comer sin problema porque además no engorda nada.
Además, como verás los ingredientes no son muy abundantes y son baratos. Es una receta basada en un superalimento como los huevos y en verduras. Aúna lo sano con lo delicioso así que puede ser un plato recurrente los fines de semana sobre todo.
2Preparación del pisto con huevos escalfados: las verduras
Lo primero es preparar las verduras. Para emplezar, golpea los dientes de ajo, pela, lamina y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Después corta las cebolletas en juliana fina y agrégalas. A continuación, retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados grandes y agrégalo. Ahora lava y corta los calabacines en cuartos de luna e incorpóralos. Sazona y cocina las verduras durante 25 minutos.
Este paso es la base de la receta porque ahora sólo faltaría con el tomate completar el proceso que nos lleva al pisto y luego ver cómo preparar y escalfar los huevos. Sigamos.