Qué receta hay más cómoda y rica que una de patatas. Es la tapa por excelencia, el acompañamiento de tantos platos de carne, pescado, hamburguesas. Un producto barato y nutritivo, uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Vamos a mostrarte cómo hacer unas patatas gajo o deluxe al estilo de los establecimientos de comida rápida pero con el toque y el mimo casero. Perfecto para compartir en familia y picoteo mientras vemos una buena película.
A la receta en sí de las patatas, que se puede hacer en 10 minutos, te la acompañamos con una buena salsa, un compañero inseparable de estas recetas. Y como no podía ser de otra forma, nos referimos a la salsa D-Luxe. Pero si no quieres, ya sabes que puedes añadir la típica e igualmente deliciosa salsa brava o alioli.
4Añadido de las especias, mezcla y fritura
Ahora toca mezclar bien en un bol el pimentón, el tomillo, el orégano, la pizca de pimienta, el ajo en polvo, sal y un par de cucharadas de harina. A continuación, añades las patatas deluxe en el bol y mezclas todo. Un truco de expertos en cómo hacer patatas deluxe para que queden bien impregnadas de los sabores es mezclar todo en una bolsa de plástico transparente (tipo bolsa de congelación) y agitar bien.
Toca ya la fritura para finalizar. Calientas abundante aceite en una sartén, para que cubran bien las patatas. Las añades y fríes hasta que se doren, no más. Retiras el exceso de aceite y las dejas reposar en papel absorbente para que suelten el sobrante. Ya sólo queda colocarlas alrededor del plato y poner en el centro la salsa D-Luxe Choví. Una apariencia de la mejor ración que te tomas en una terraza pero con el plus de calidad y mimo casero.