La factoría de los sueños ha creado grandes películas y series orientadas para los más pequeños. En la actualidad, esta compañía están adquiriendo también otras famosas compañías del mundo audiovisual. The Walt Disney Company crece y ya amenaza con su enorme contenido a otras plataformas como Netflix, que parecían tener la corona perpetua en el mundo del streaming.
Ahora, Disney puede ofrecer multitud de contenido de 20th Century Fox, el propio de Disney Pictures, así como otras filiales que ha ido absorbiendo. Entre ellas Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, etc. Por tanto, ahora podrás ver animación, la saga de Star Wars, tus superhéroes favoritos y más. Cosas, hasta no hace mucho, impensables. Pero hay cosas que nunca vas a ver o ¿tal vez sí? ¿Quieres saber cuáles?
4Un Disney muy diferente al del pasado
Pero no siempre Disney tuvo esta política. Todo lo contrario, ya que en el pasado de la factoría sí que se han visto todas esas escenas que ahora se imponen como norma. De hecho, la propia película Pinocho citada anteriormente tenía una escena en la que el protagonista aparecía con un puro en la boca. Pero aquello fue en 1940, donde se daba algo más de libertad a los dibujantes.
También recordarás escenas donde el propio Pato Donald, Goofy, Cruella de Vil, y otros personajes aparecían fumando. Multitud de capítulos y películas donde se mostraban a los simpáticos personajes animados con sus humeantes cigarros. Pero esto también forma parte del pasado y ya no volverás a ver escenas así en las nuevas películas y series de Disney.
También otros personajes de Peter Pan, Hércules, Aladdin se mostraban practicando ese mal hábito. E incluso escenas algo más subidas de violencia como el final de La Sirenita, con los intentos de empalamiento. O quizás estés pensando ahora mismo en esa escena donde la reina de corazones, de Alicia en el país de las maravillas, amenaza con cortar la cabeza.
También han aparecido otros muchos personajes con comportamientos algo cuestionables y que no podrían dar muy buen ejemplo a los niños. Algunos personajes muy avariciosos, con codicia, ciertas escenas algo violentas, etc. Pero si comparas ese Disney con el actual de Tiana y el Sapo, Frozen, etc., poco se parecen…
No obstante, ese nuevo Disney no ha dejado tampoco indiferente a nadie, y algunos creen que esa «sobreprotección» es excesiva en algunos casos. Incluso se han abierto otras nuevas críticas y disputas por otros comportamientos de los nuevos personajes de la factoría. Algunos han llegado a decir que la actual Disney promueve la homosexualidad en los niños, y otros muchos cosas similares. Como se suele decir ¡Nunca llueve a gusto de todos!