La factoría de los sueños ha creado grandes películas y series orientadas para los más pequeños. En la actualidad, esta compañía están adquiriendo también otras famosas compañías del mundo audiovisual. The Walt Disney Company crece y ya amenaza con su enorme contenido a otras plataformas como Netflix, que parecían tener la corona perpetua en el mundo del streaming.
Ahora, Disney puede ofrecer multitud de contenido de 20th Century Fox, el propio de Disney Pictures, así como otras filiales que ha ido absorbiendo. Entre ellas Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, etc. Por tanto, ahora podrás ver animación, la saga de Star Wars, tus superhéroes favoritos y más. Cosas, hasta no hace mucho, impensables. Pero hay cosas que nunca vas a ver o ¿tal vez sí? ¿Quieres saber cuáles?
2Disney y los niños: una relación inseparable
Evidentemente, el contenido de Disney va muy dirigido a los niños. Ciertamente se cuida bastante lo que se muestra en sus películas y no vas a encontrar algunas cosas que se pueden ver en otras factorías destinadas a cine adulto.
Por supuesto, con las últimas adquisiciones de Disney, como Marvel y Lucasfilm, o la propia 20th Century Fox, sí que existen películas de todo tipo de géneros y dirigidas también al público adulto. En consecuencia, en este tipo de contenido vas a ver todo tipo de cosa. Pero en este artículo intento solo centrarme en los estudios Disney dirigidos a menores. De hecho, por eso la compañía intenta mantener el contenido separado y uno lo ha englobado todo bajo una misma marca Dinsey.
Además, una de las principales fuentes de ingresos de Disney se basa precisamente en el contenido para niños y todo ese mundo de fantasía que han creado en lugares como Disney World, Disneyland, etc. Una gran máquina de generar ganancias usando reclamos para los niños. Y todos los que han acudido a estos lugares saben lo caros que pueden llegar a ser algunos servicios, souvenirs, alojamiento, etc.
Por tanto, no pueden distanciarse de esa fuente de ingresos tan importante…