El puré de patatas es una de esas recetas que pocas personas rechazan, y es que es la estrella de las cocinas. Fácil de hacer, rápido, rico y con pocas calorías. Es más, es considerado uno de los platos más básicos del hogar junto al arroz blanco. Un detalle que pocos conocen, es que este plato forma parte del bando de los carbohidratos buenos.
Así que, si quieres llevar esta receta a otro nivel, descubre la forma ideal para lograrlo. Es cierto que muy fácil, y que no tiene mucho misterio, pero por regla general, todos lo hacemos a ojo de buen cubero, y no está mal. Pero la diferencia se hace notar cuando trabajas con medidas exactas.
1¿Qué necesitas para un buen puré de patats?
Muchas personas añaden ingredientes al puré de patatas, y no es que estropeen el sabor, pero la cosa cambia, y mucho. Las abuelas sabían lo que se hacían con sus recetas, y no hay quien las supere en ello, pero sí podemos intentar imitarlas en lo máximo posible. Olvídate de añadir calabacín o un quesito a tu puré, no será necesario.
La verdad es que los ingredientes son realmente básicos, y es probable que ya los tengas en casa, así que no tendrás que ir corriendo a hacer la compra. Esta es una receta muy socorrida cuando tienes prisa y no sabes qué hacer como acompañamiento. Lo que vas a necesitar son 5 patatas grandes, 100 mililítros de leche, 30 gramos de mantequilla, sal al gusto y agua.