Uno de los aspectos más a prestar atención en lo que se refieren a los Presupuestos Generales del Estado, aún en negociaciones con el Gobierno de coalición y el resto de partidos, es lo que tiene que ver con la jubilación, el cual cobra una importancia mayor en estos momentos. Esto es debido a los cambios en la jubilación anticipada, una gran protagonista de los mismos.
Una medida que desde el Gobierno están situándose a encargar para pilotar una reforma de las pensiones y plantear así que se estire la edad efectiva de jubilación en España, que actualmente se sitúa en los 65 años, así como que sólo se permitirán cesar la actividad si el trabajador se compromete a mantener la cotización. Desde Merca2.es repasamos los motivos.
4La jubilación moderada: mayor periodo de cotización y, por tanto, mayor pensión
Una medida con la que se quiere buscar la aceptación de una manera u otra de los propios trabajadores que hayan visto diluidos o modificados por el momento sus planes de jubilarse de manera anticipada.
En esta forma, la propuesta del Gobierno se manifiesta en favor de los mismos incentivos, logrando que los trabajadores que finalmente opten por la que es la futura jubilación demorada, su pensión crezca hasta un 4% al año.
Años en lo que se haya decidido prolongar su actividad. Ante ello, José Luis Escrivá explicó recientemente que es una medida a la que gran parte de los beneficiados podrán verse sometidos y que lograrán tener una consideración mayor de la vista con la jubilación anticipada. En su lugar, ha mantenido que estas medidas servirán como ‘palancas’ a medio plazo ante un incremento del gasto de las pensiones.