La variedad gastronómica que ofrece el pollo en la cocina es excepcional por el bajo contenido en grasas que posee, constituyéndose como una de las carnes más consumidas a lo largo del mundo. Se trata de un alimento que puede adquirirse por cortes, o a través de filetes frescos que se encontraran envasados en bandejas, conllevando a que sea una alternativa bastante provechosa para todo tipo de comida. No obstante los consumidores se preguntaran ¿Los supermercados están ofreciendo filetes de pollo de calidad y saludables?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), expone por medio de un informe la diferenciación fundamental que existe entre productos cárnicos, filetes en bandeja y preparados de carne. En este sentido, los productos cárnicos y los preparados estarán compuestos por agua añadida y algunos ingredientes para retenerla, pero a su vez es posible situar otros componentes que le darán sabor y durabilidad a la carne. En lo que respecta a los filetes de pollo, estos estarán fileteados.
3Pechuga de pollo al ajillo (LIDL): Delicioso filete de pollo
Es otro de los filetes de pollo que tiene una calidad esplendida, siendo una pechuga que es comercializada por la cadena de supermercado Lidl. Contiene un 87% de pollo y unos 1,3 gramos de grasas. Desafortunadamente obtiene un pésimo resultado en lo que respecta a fibra digerible y sal.
La puntuación por la OCU que recibe es de 63/100 y su precio es de 6,98 euros por kg.