Siempre se ha vendido esa fantasía de que una persona casada con alguien de la Casa Real aumentaría su riqueza y ganaría más dinero. En el caso de la Reina Letizia también se ha visto así, pensando que su entrada en la Casa Real le dio más dinero del que tendría siendo periodista. Eso sí, estamos ante un caso particular, ya que tenía un gran futuro en su profesión y renunció a él por casarse.
Al renunciar a él en realidad perdió dinero, ya que el salario de algunos presentadores es superior al que percibe actualmente. Hoy vamos a conocer más detalles sobre esta desconocida historia, explicando cuál es su salario actual, cuánto cobraría como presentadora, cuánto cobraba antes y si hay opción de que vuelva algún día a ejercer de periodista.
[nextpage title= «1»]
5Y este fue su salario el salario de Letizia como Princesa hasta el año 2014
El sueldo de la Reina era más bajo cuando era Princesa, ya que “solamente” cobraba 49.182 euros al año, a los cuales había que añadir poco más de 50.000 euros de gastos de representación. Dentro de los gastos de representación estaban los gastos que hemos señalado antes, como seguridad, coches oficiales, residencias y viajes.
De este modo, el salario que cobró como Princesa es ligeramente superior al que cobraba en el 2003 como presentadora de Televisión Española sin contar los gastos de representación (aunque en este caso son brutos). Eso sí, es muy probable que hubiera terminado alcanzando el caché anteriormente mencionado mucho antes del 2014, habiendo conseguido mucho más dinero en el proceso.
[nextpage title= «6»]