Siempre se ha vendido esa fantasía de que una persona casada con alguien de la Casa Real aumentaría su riqueza y ganaría más dinero. En el caso de la Reina Letizia también se ha visto así, pensando que su entrada en la Casa Real le dio más dinero del que tendría siendo periodista. Eso sí, estamos ante un caso particular, ya que tenía un gran futuro en su profesión y renunció a él por casarse.
Al renunciar a él en realidad perdió dinero, ya que el salario de algunos presentadores es superior al que percibe actualmente. Hoy vamos a conocer más detalles sobre esta desconocida historia, explicando cuál es su salario actual, cuánto cobraría como presentadora, cuánto cobraba antes y si hay opción de que vuelva algún día a ejercer de periodista.
[nextpage title= «1»]
2Como presentadora ganaría más dinero
El sueldo de la Reina Letizia no está nada mal, pero si nos fijamos únicamente en el dinero ganado al mes, la Reina ganaría más siendo presentadora. Viendo que su carrera estaba en una posición destacada, seguramente hubiera seguido creciendo en Televisión Española, poniéndose a la par con los grandes del sector como Ana Blanco.
Por ello, se especula que su salario podría haber alcanzado los 250.000 euros al año de Ana, un sueldo superior al que gana como Reina e incluso ligeramente superior al del Rey. Además, su carrera podría haber seguido creciendo y haber fichado por cadenas que paguen más dinero, pudiendo llegar incluso a ganar más e incluso haber hecho anuncios, como Matías Prats. El caché de algunos presentadores está en torno al medio millón de euros, e incluso más en algunos casos. De este modo, parece que al final está perdiendo dinero y no lo está ganando, como todo el mundo cree. Eso sí, esto tiene trampa y es de lo que vamos a hablar en el punto siguiente.
[nextpage title= «3»]