El mercado laboral español tiene un grave defecto, y es que con frecuencia no es capaz de dar una oportunidad a ciertos colectivos. Mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración y mayores de 45 años lo tienen muy complicado para encontrar un trabajo, a pesar de ser personas totalmente válidas. Por ello, desde hace unos años existe la ayuda a mayores de 52 años.
El objetivo de este subsidio es ayudar económicamente a esas personas que han superado la barrera de los 50 años y tras quedar desempleadas y haber agotado todas las prestaciones y subsidios de desempleo siguen sin poder acceder a un trabajo. Veamos mejor en qué consiste y cómo se puede acceder a él.
6Tramitación de la ayuda a mayores de 52 años
En los últimos años la Administración Pública está experimentando un proceso de digitalización para que la realización de los trámites sea mucho más ágil y rápida y los ciudadanos no tengan que estar desplazándose. Esto es algo que ha adquirido todavía más importancia a raíz de la pandemia de Covid-19.
Quienes cumplen los requisitos para acceder a esta ayuda pueden hacer los trámites de solicitud desde la Sede Electrónica del SEPE. Para ello basta con tener DNI electrónico, código de usuario y contraseña o certificado digital. No obstante, sigue estando disponible la opción de hacer el trámite presencial pidiendo cita previa online.