sábado, 14 diciembre 2024

Cómo acceder a la ayuda a mayores de 52 años

El mercado laboral español tiene un grave defecto, y es que con frecuencia no es capaz de dar una oportunidad a ciertos colectivos. Mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración y mayores de 45 años lo tienen muy complicado para encontrar un trabajo, a pesar de ser personas totalmente válidas. Por ello, desde hace unos años existe la ayuda a mayores de 52 años.

El objetivo de este subsidio es ayudar económicamente a esas personas que han superado la barrera de los 50 años y tras quedar desempleadas y haber agotado todas las prestaciones y subsidios de desempleo siguen sin poder acceder a un trabajo. Veamos mejor en qué consiste y cómo se puede acceder a él.

4
El límite de las rentas para acceder a esta prestación

ayudas desempleados

Otro de los requisitos para poder cobrar la ayuda a mayores de 52 años es carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual superen el 75% del salario mínimo interprofesional. No obstante, no cumplir este requisito en el momento de cumplir el resto de requisitos para poder acceder al subsidio no impide poder pedirlo en un momento posterior.

Lo importante es tener en cuenta que este requisito debe cumplirse durante todo el tiempo que se esté cobrando la prestación. Si por alguna razón el perceptor sigue cumpliendo el resto de requisitos pero percibe rentas que superen el límite establecido, dejará de recibir esta ayuda.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -