Las mascarillas son muy necesarias, y la gente debería concienciarse de que ellas, junto con una buena higiene de manos y la distancia social, son las únicas herramientas actuales para poder combatir contra la pandemia del SARS-CoV-2. Cuanto más responsable y respetuoso se sea con las normas, menos personas enfermarán, sufrirán o morirán. Hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo (si se llega a encontrar y es seguro) es lo único que se puede hacer, pese a que a muchos parezca no importarle…
También deberías conocer algunas alternativas a algunos tipos de mascarilla que no deberían sustituir en ningún caso a las homologadas que debes llevar cuando salgas, pero sí que podrían sacarte de algún apuro cuando necesitas una y no tienes a mano.
8Distancia de seguridad
Muchos estudios concluyen que la distancia de seguridad es una de las mejores barreras para evitar contagios. Pero no todos los virus alcanzan la misma distancia debido a sus dimensiones y peso.
Por lo general, dese Sanidad y desde la OMS, se aconseja al menos 1.5 o 2 metros de distancia entre persona y persona. Pero algunos estudios han descubierto que podría haber carga viral mucho más allá de dos metros. No obstante, que haya carga infecciosa no quiere decir que sea suficiente para infectar a una persona.
Por eso, cuando faltan mascarillas, lo mejor es poner distancia de por medio. Mientras más, mucho mejor.