Las mascarillas son muy necesarias, y la gente debería concienciarse de que ellas, junto con una buena higiene de manos y la distancia social, son las únicas herramientas actuales para poder combatir contra la pandemia del SARS-CoV-2. Cuanto más responsable y respetuoso se sea con las normas, menos personas enfermarán, sufrirán o morirán. Hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo (si se llega a encontrar y es seguro) es lo único que se puede hacer, pese a que a muchos parezca no importarle…
También deberías conocer algunas alternativas a algunos tipos de mascarilla que no deberían sustituir en ningún caso a las homologadas que debes llevar cuando salgas, pero sí que podrían sacarte de algún apuro cuando necesitas una y no tienes a mano.
5iSphere
Otra de las alternativas a las mascarillas es iSphere, una burbuja de plástico que se pone en la cabeza para servir de pantalla contra infecciones.
Una propuesta bastante extraña de Plastique Fantastique. Es un grupo de arte alemán que buscaba una forma de evitar que se pierda la expresión facial con las mascarillas convencionales.
La espera tiene un agujero para meter la cabeza, y permite que toda la cara se pueda ve a través del plástico transparente. De esa forma otros podrán ver tu expresión facial.