Las mascarillas son muy necesarias, y la gente debería concienciarse de que ellas, junto con una buena higiene de manos y la distancia social, son las únicas herramientas actuales para poder combatir contra la pandemia del SARS-CoV-2. Cuanto más responsable y respetuoso se sea con las normas, menos personas enfermarán, sufrirán o morirán. Hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo (si se llega a encontrar y es seguro) es lo único que se puede hacer, pese a que a muchos parezca no importarle…
También deberías conocer algunas alternativas a algunos tipos de mascarilla que no deberían sustituir en ningún caso a las homologadas que debes llevar cuando salgas, pero sí que podrían sacarte de algún apuro cuando necesitas una y no tienes a mano.
4iMASC
El Hospital Brigham and Women’s y el MIT (Massachusetts Institute of Technology), han desarrollado un equipo EPI de protección ante la escasez de mascarillas.
Se trata de una solución sostenible creada con un material esterilizable y conocida como iMASC. No obstante, se encuentra en fase de pruebas para evaluar los resultados.
Básicamente es un elemento ajustable a la cara y reutilizable. Compuesta de silicona líquida y dos filtros reemplazables para evitar que entren partículas sólidas. El equipo de investigación usó también técnicas de modelado 3D para crear estas mascarillas.