Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.
Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.
[nextpage title= «1»]
7Felipe VI enaltece los valores del deporte para luchar contra la pandemia
De vuelta a nuestros días, el Rey se encuentra ayudando a luchar contra la pandemia que sigue asolando al mundo. Para ello, ha estado visitando lugares afectados por la crisis sanitaria, como por ejemplo los sectores clave de las comunidades autónomas durante el verano. Eso sí, antes no quiso olvidarse de los deportistas de alto rendimiento, los cuales retomaron su actividad poco antes del verano, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada.
En concreto, visitó el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR) de Madrid, donde destacó los valores del deporte. Dijo que los deportistas eran un ejemplo por su esfuerzo, su solidaridad y su trabajo en equipo, valores fundamentales para salir de la crisis sanitaria que asola nuestro país. De este modo, se puede ver que la vinculación del Rey con el mundo del deporte sigue muy presente hoy en día.
[nextpage title= «8»]