Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.
Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.
[nextpage title= «1»]
6La afición del Rey por el fútbol
Hemos hablado del squash y la vela, pero no hemos mencionado el fútbol, que es el deporte rey en España. El Rey Felipe VI es aficionado a este deporte y simpatiza con el Atlético de Madrid. Por ello, en 2003 fue nombrado presidente de honor del Centenario de este club.
Además, también ha apoyado a la selección española, como no podía ser de otra manera. Estuvo en la final de Sudáfrica 2010 y visitó a los jugadores en el vestuario, además de ver el broche final de nuestro país en la Eurocopa 2012 en la final contra Italia.
[nextpage title= «7»]