Felipe VI el olímpico: los detalles que no conocías de su pasado deportivo

Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.

Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.

[nextpage title= «1»]

5
Felipe VI fue abanderado olímpico

Además de tener una buena participación en los juegos, el Rey fue abanderado olímpico en los juegos, llevando la bandera en esos Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que fueron tan recordados. Hace un tiempo recordó esta etapa con cariño, diciendo que era muy importante, ya que representabas internacionalmente al país con sus valores y sus símbolos.

El rol de abanderado es muy importante y lo han ocupado deportistas ilustres de nuestro país como Pau Gasol (Londres 2012), Rafa Nadal (Río 2016), David Cal (Pekín 2008) o su propia hermana, Cristina de Borbón, en Seúl 1988. De este modo, se puede ver la gran importancia de su pasado deportivo para haber recibido tal reconocimiento.

[nextpage title= «6»]