Felipe VI el olímpico: los detalles que no conocías de su pasado deportivo

Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.

Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.

[nextpage title= «1»]

4
Su desempeño en los juegos

Felipe VI logró entrar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y tuvo un desempeño bastante aceptable. Participó en la modalidad “Soling”, haciéndolo junto a Fernando León y Alfredo Vázquez. El yate con el que participó se llamaba “Aifos”, el cual lleva ese nombre en honor a la Reina emérita Sofía (Aifos es Sofía al revés).

Aunque el actual Rey quería conseguir una medalla olímpica, al final obtuvo un sexto puesto al quedarse fuera de las semifinales. Esto le dio acceso a un diploma olímpico, algo que ya tiene muchísimo mérito.

Estos juegos también fueron exitosos para España en lo deportivo, llevándose 41 diplomas olímpicos, 2 medallas de bronce, 7 de plata y 13 medallas de oro. De este modo, sumaron un total de 22 medallas.

[nextpage title= «5»]