Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.
Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.
[nextpage title= «1»]
3Así se clasificó Felipe VI para los Juegos de Barcelona 92
A las olimpiadas no puede ir cualquier persona, ya que hay que hacer un gran desempeño en otras competiciones para lograr su clasificación. El entonces Príncipe lo hizo, ya que ganó el campeonato de España en el 89 y la Copa España en el 90.
Esto le permitió dar el salto a competiciones más importantes, como el campeonato del mundo, logrando una quinta plaza. En el 91, después de ser campeón de España otra vez, participó en el mundial Match Race y logró la cuarta plaza. Además, el ganar la Copa de España de Vela en el 92 le aseguró el pase a los juegos.
[nextpage title= «4»]