Conocimos a Doña Letizia en el año 2003, aunque ya la habíamos visto presentando los informativos de Televisión Española junto a Alfredo Urdaci. En esta época, Letizia llevaba un rostro muy natural, incluso su maquillaje lo era, lo que nos hacía ver a una mujer bastante guapa, pero, ¿Letizia Ortiz sigue igual con el paso de los años? Lo cierto es que no.
El cambio que ha sufrido de Letizia Ortiz a Reina Letizia ha sido notable en los últimos años y es que si nos paramos a mirar una foto del antes y una del después, podríamos decir que no es la misma persona (o que es su tía, hermana o prima). La cuestión es que ha sido una gran transformación la que ha experimentado el rostro de la Reina Letizia en los últimos años y no sabemos realmente si nos gusta o no.
A continuación vamos a conocer todos los retoques físicos que la Reina Letizia se ha hecho en estos años. ¡No te lo pierdas!
Letizia Ortiz al natural
Como íbamos diciendo, conocimos a Letizia Ortiz en el año 2003 y la conocimos con este aspecto, natural (como la vida misma), sin ningún tipo de retoque estético. Se resaltaban sus ojos verdes, que quizá fue lo que enamoró al joven Felipe, y lucía guapísima en cada uno de los eventos.
Pero parece que el proceso de adaptación no le sentó nada bien al rostro de Letizia. Estar en el punto de mira de todo el mundo, no solo de España, hizo mella en su aspecto y se le notó mucho más envejecida y seria. ¿Tendría algo que ver la relación con el Rey Juan Carlos? Nosotros creemos que sí ya que todo el mundo sabe que su relación no va más allá del ‘hola y adiós‘.
El año en el que Letizia Ortiz empezó a cambiar
A mediados del año 2008, la entonces Princesa Letizia aprovechó las vacaciones para acudir a una clínica y realizarse una septorrinoplastia. Letizia quería corregir una desviación del tabique nasal que le causaba algún que otro problema respiratorio, según informó la Casa Real. Eso sí, parece que Letizia aprovechó esta supuesta intervención por temas de salud para retocarse la barbilla y suavizarla, ¿Seguro que fue por cuestiones de salud?
Letizia tuvo que estrenar su nuevo aspecto antes de lo planeado ya que fue a visitar a los heridos en el accidente de avión de Spanair en Barajas que ocurrió en ese mismo año. Eso sí, no fue sola, sino que acompañó al Príncipe Felipe.
El retoque de pómulos de la Reina Letizia
En las siguientes fotografías, la entonces Princesa Letizia lucía unos pómulos un poco más voluminosos, que parece que han ido aumentando con los años, gracias a un tratamiento de hidroxiapatita, un relleno cálcico que hace que los pómulos se vean mucho más y que, por tanto, estén más redondeados.
¿Querría conseguir Letizia un rostro más dulce con esta intervención? Es cierto que en este caso es una intervención menor, ya que solo fue a rellenarse las mejillas, pero, ¿No le bastaba con sus pómulos? Parece que no. Letizia quería tener un rostro un poco más redondo, y no tan cuadrado como realmente es, y lo consiguió con este proceso.
¿Letizia Ortiz se ha aumentado el pecho?
Doña Letizia nunca se ha caracterizado por tener un busto demasiado grande, sino todo lo contrario, pero parece que algo ha cambiado en el cuerpo de la Reina de España y es que, como podemos observar, parece que se ha aumentado el pecho de forma reciente.
Según los rumores, doña Letizia podría haber aumentado su busto en dos tallas para realzarlo. Claro está que la Casa Real lo ha desmentido por completo, pero si nos basamos en las imágenes, ¿Qué te parece a ti? ¿Crees que la Reina Letizia ha aumentado su busto o simplemente es un efecto óptico de las fotos? La primera opción es la más probable, sin duda alguna.
Brackets transparentes para mejorar su sonrisa
¿Quién no recuerda la polémica que hubo con los brackets transparentes de la Reina? La monarca se percató de que una sonrisa bonita es muy importante y por ello decidió ponerse un aparato. Ahora bien, ¿Qué tipo de aparato? ¿Uno metálico para que se le viera en las fotos? No, claro que no.
Letizia se puso unos brackets transparentes, llamados brackets estéticos tipo zafiro, que van justo por la parte interior de la dentadura, por lo cual no se ven en ningún momento, perfectos para una reina. Por supuesto, la Casa Real desmintió este hecho, ya que este tipo de ortodoncia es bastante costosa, pero la realidad es esa. Letizia llevó brackets transparentes.
Adiós a las arrugas de la frente
Doña Letizia no lleva muy bien eso de las arrugas, y es por eso por lo que intenta eliminarlas siempre que puede. En este caso, la Reina Letizia decidió retocarse la frente para que su rostro se viera mucho más despejado y relajado. La ausencia de líneas en la parte de la frente son, sin duda alguna, producto de la toxina botulínica.
También hay que añadir que se ha rellenado los surcos con infiltraciones de ácido hialurónico sintético, vamos, que parece que no quedará ni rostro de la que conocíamos como Letizia Ortiz después de tantas inyecciones. Su rostro cada vez parece, y es, menos natural, ¿No es cierto?
La piel y los párpados de la Reina Letizia también han sufrido cambios
Llega una edad en la que todos queremos ver nuestra piel rejuvenecida, pero no se puede luchar contra el tiempo. Es inevitable, aunque parece que para algunas personas no. La Reina se ha inyectado un cóctel de vitaminas, además de colágeno, para mejorar su piel. Es por eso por lo que se ve mucho más luminosa y rejuvenecida, ¡Parece que tiene 20 años!
Aparte de esto, doña Letizia también se ha realizado una elevación de párpados con una mezcla de vitaminas, silicio orgánico y tocoferol. Ahora tiene una mirada mucho más abierta que acompaña a su piel suave y joven. Es por eso por lo que cada vez está más joven, ¿Terminará teniendo la misma piel que su hijas? Si sigue así no lo descartamos.
Fuera las ojeras y las bolsas en los ojos
Seguro que todos vosotros, o al menos la mayoría, ha tenido alguna vez ojeras por el cansancio y el dormir poco, ¿No es cierto? Pues parece que la Reina Letizia no va a tenerlas más ya que ha decidido eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos de raíz.
Para hacer esto se ha inyectado una mezcla de ácido hialurónico y una solución de aminoácidos muy potente que ha logrado eliminar las bolsas de raíz y, por tanto, quitar las ojeras que pudiese tener nuestra soberana, que suponemos que no eran demasiadas ya que preocupaciones las mínimas.
¿Es ahora la misma que hace unos años? Nosotros pensamos que no, pero ni en el carácter, que ya lo vimos en los desplantes que le ha hecho al Rey Felipe VI, ni en el físico. ¿Dónde estás, Letizia?