Sony siempre ha sido una marca innovadora, con grandes inventos a lo largo de su historia. ¿Quién no recuerda el mítico Walkman? Pero poco a poco se ha visto relegada por los productos que han lanzado otras compañías. Por ejemplo, en el ámbito de la telefonía móvil, Sony tuvo un duro competidor como Nokia, el rey indiscutible en el pasado.
En los últimos años, no ha podido llegar a lo más alto a causa de otros duros contrincantes como Samsung y Apple, que han conseguido monopolizar los móviles de gama premium. Otros nuevos actores como Huawei y Xiaomi, tampoco se lo han puesto nada fácil. Por eso, ha tenido que conformarse con centrarse en un mercado diferente y con algunos rasgos característicos para lograr captar usuarios.
Pese a todo eso, con su actual modelo Sony Xperia 1 II, ha logrado captar nuevamente la atención de los analistas de tecnología y de usuarios. Incluso consiguiendo un importante premio por su innovación. Y es que las características de este smartphone bien lo merecen…
5Multimedia
La multimedia del Sony Xperia es lo que le ha valido para poder obtener el premio, pero ¿realmente es tan sorprendente? Lo cierto es que la respuesta es SI.
Tiene una triple cámara trasera:
- Sensor de 12 MP Exmor RS de 1/1,7″, con apertura f1.6, longitud focal 24 mm y campo de visión de 82º.
- Otro de 12 MP con tamaño de 1/3,4″, apertura f2.4, longitud focal de 70mm y campo de visión de 34º.
- Tercero de 12 MP Exmor RS de 1/2,55″ con apertura de f2.2, longitud focal de 16mm y campo de visión de 124º.
La cámara trasera usa lentes ZEISS calibradas especialmente para el Sony Xperia 1 II, con revestimiento T*, AF/AE de hasta 20 FPS, cálculo de AF/AE continuo hasta 60 veces por segundo, enfoque automático para personas y animales, fotodiodo doble, 3D iToF, RGB-IR, OIS, flash, zoom óptico 3x, zoom digital 3x, HDR, y formatos de captura RAW y JPEG.
También son capaces de capturar vídeo con tecnología Cinematography Pro CineAlta, grabar en 4K HDR de hasta 60 FPS, OIS, EIS, SteadyShot óptico para estabilización, inteligencia artificial para mejora de imagen, cámara lenta a 120 FPS, y formatos MP4 con codec AVC264 y HEVC265.
En cuanto a su cámara frontal, usa un sensor de 8MP con 1/4″, apertura f2.0, y campo de visión de 84º, para tus mejores autofotos…
Pero el multimedia no termina ahí. Sony ha dotado a su terminal de audio de alta definición, LDAC, 360 Reality Audio, altavoces estéreo, Dolby Atmos, DSEE Ultimate, grabación estéreo, y sonido HD Qualcomm aptX.
Todo eso complementado con una pantalla de 6.5″ y 21:9 CinemaWide, con resolución 4K (3840×1644 px), panel con tecnología OLED HDR, colores más vivos con Master Monitor, y con unas prestaciones que pocos teléfonos pueden igualar. Por supuesto cuenta con resistencia al agua IP65/68 y cristal resistente Corning Gorilla Glass 6.