Sony siempre ha sido una marca innovadora, con grandes inventos a lo largo de su historia. ¿Quién no recuerda el mítico Walkman? Pero poco a poco se ha visto relegada por los productos que han lanzado otras compañías. Por ejemplo, en el ámbito de la telefonía móvil, Sony tuvo un duro competidor como Nokia, el rey indiscutible en el pasado.
En los últimos años, no ha podido llegar a lo más alto a causa de otros duros contrincantes como Samsung y Apple, que han conseguido monopolizar los móviles de gama premium. Otros nuevos actores como Huawei y Xiaomi, tampoco se lo han puesto nada fácil. Por eso, ha tenido que conformarse con centrarse en un mercado diferente y con algunos rasgos característicos para lograr captar usuarios.
Pese a todo eso, con su actual modelo Sony Xperia 1 II, ha logrado captar nuevamente la atención de los analistas de tecnología y de usuarios. Incluso consiguiendo un importante premio por su innovación. Y es que las características de este smartphone bien lo merecen…
3Hardware y software
En su interior guarda un gran hardware. Sony ha dotado a su Xperia 1 II de un potente SoC de la firma Qualcomm. Concretamente el Snapdragon 865 5G que hará que el software se ejecute con un gran rendimiento, incluso con videojuegos exigentes.
También viene acompañado de una memoria RAM DDR4 de 8GB, para suministrar a la CPU todo lo necesario para un trabajo más ágil.
El almacenamiento está limitado a 256 GB UFS internos. Pero si quieres ampliar la memoria flash, también puedes usar tarjetas de memoria microSDXC de hasta 1 TB de capacidad.
La batería es de 4000mAh, una capacidad elevada que le darán mayor autonomía a este dispositivo. Además, es compatible con la carga rápida.
El sistema operativo que da vida al Sony es Android 10, una de las versiones más recientes y poderosas del sistema de Google.