Las denominaciones «light» suelen esconder detrás engaños para atraer a los clientes que buscan productos más saludables o para dietas, pero se debe tener cuidado con este tipo de etiquetado y que no lleve a engaño. Además, los fabricantes y distribuidores, como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., también suelen valerse de algunas otras artimañas para ocultar ciertas grasas o el azúcar de algunos de sus productos.
Así que si quieres comprar en estos supermercados y no llevarte sorpresas, deberías conocer esos trucos para ocultar el azúcar presente. Solo así podrás evaluar si estás ante una futura compra más o menos saludable, especialmente si estás haciendo dieta o tienes algún problema de salud que te lleve a cuidarte un poco más.
5Edulcorantes: un problema más que una solución
Algunos productos que encuentras en Mercadona, Lidl, Carrefour y otros supermercados españoles, han optado por eliminar por completo el azúcar de ellos. Sí, esto los hace aptos para su consumo en caso de ser diabético, pero se transforma en un problema más que en una solución.
El problema es que esos edulcorantes son artificiales en muchos casos, y con efectos secundarios nocivos para tu organismo. Por ejemplo, alterar la flora intestinal, producir daños hepáticos si se abusa de ellos, etc.
Pero lo más importante, es que algunos de esos alimentos como helados industriales, alimentos ultraprocesados, etc, lo que hacen para suplir la cantidad de azúcar es usar edulcorantes que aportan algo de dulzor, pero no en igual medida. Para mejorar el sabor lo que hacen es añadir más cantidad de grasa y otras sustancias de baja calidad nutritiva.