El naproxeno se caracteriza por ser un antinflamatorio no esteroideo (AINE), el cual posee funcionalidad analgésica, antipirética y antinflamatoria. Es una familia amplia de fármacos que llevan el nombre de AINE, cuyos representantes destacados son el ibuprofeno, el dexketoprofeno y el ketoprofeno.
Hoy en Merca2 procederemos a explicarte en que momento y como debe ser el proceso de medicación, teniendo en cuenta que el naproxeno es prácticamente desconocido.
5¿Mucho más fuerte que el ibuprofeno?
Como en toda medicación es fundamental consultar en primer lugar al médico, puesto que la ingesta de estos dos AINE sin acatar unas pautas prestablecidas puede ser perjudicial para tu salud.
La responsable Sánchez indica con propiedad: “depende de la respuesta individual de cada persona, aunque en la clasificación, comparado siempre con la aspirina, tiene una fuerte potencia analgésica”.
A su vez, las dos farmacéuticas señalan que se han elaborado variadas investigaciones, las mismas buscaban determinar el grado de eficacia tanto del naproxeno como del ibuprofeno, principalmente en dolencias específicas.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) concluye: “Así, por ejemplo, la eficacia de ambos es similar en el dolor menstrual, si bien hay estudios que sugieren que el naproxeno lo es más en osteoartritis de rodilla. En cualquier caso, las personas deben evitar la automedicación y seguir siempre las indicaciones de su médico”.