Son muchos los escándalos que ha protagonizado Letizia Ortiz a lo largo de su vida, tanto antes de pertenecer a la Familia Real como después. A veces parece que Letizia no se percata de que es una figura pública y de que, todo lo que haga delante de las cámaras, va a ser cuestionado.
El caso es que mucho de esos escándalos los realizó antes de ser un personaje conocido y que han salido a la luz una vez ha sido nombrada reina consorte de Felipe VI. Estos hechos que han salido a la luz la han cabreado muchísimo, pero todo era esperable y es que una vez te conviertes en la Reina de España, es posible que todos los trapos sucios salgan a la luz.
Vamos a conocer algunos de los escándalos que rodean la vida de Letizia Ortiz y que la perseguirán durante toda su vida.
El historial amoroso de Letizia Ortiz
Los reyes eméritos no estaban de acuerdo con el compromiso de Felipe y Letizia, especialmente en el caso de Juan Carlos I. Y no porque fuese periodista, no (aunque también), sino porque Letizia Ortiz ya había estado casada anteriormente. Se uniría a Felipe siendo una mujer divorciada.
Ya sabemos que el divorcio es algo que no se contempla, o no se contemplaba, en la Familia Real, especialmente en el caso del monarca o del futuro monarca, y es por eso por lo que no estaban muy contentos con la elección de Felipe.
Aún así, Doña Sofía consiguió convencer a su marido, Juan Carlos I, para que dejase a Felipe escoger a la mujer que quisiera.
Eso sí, tenemos que aclarar que el exmarido de Letizia Ortiz, Alonso Guerrero, nunca ha querido hacer ningún tipo de declaración que perjudicase a Letizia. Parece ser que terminaron su relación amistosamente.
El aborto de Letizia Ortiz
Otro de los escándalos que han marcado a la Reina Letizia es el descubrimiento de su supuesto aborto. Según parece, Letizia habría tenido un aborto voluntario antes de pertenecer a la Casa Real. Letizia confió estos papeles a su primo David Rocasolano, un primo que, finalmente, la traicionó y sacó a la luz todos los trapos sucios.
No sabemos si este aborto voluntario era un misterio para todos los miembros de la Familia Real o si Felipe lo sabía. Sea como sea, estamos seguros de que los reyes eméritos no tenían ni idea de esta situación y que, cuando se enteraron, se llevaron las manos a la cabeza. El aborto voluntario no está contemplado en las normas de la Casa Real.
Letizia Ortiz, la mujer que no quería tener hijos
Letizia Ortiz le había comunicado a todos sus familiares y a todos sus conocidos que ella no quería tener niños. No entraba en sus planes de futuro ser madre y dedicarse a la familia. Pero esto ocurrió antes de conocer a Felipe y de decidir ser la Reina de España y es que, ¿Dónde se ha visto que una reina no quiera tener hijos?
Obviamente, al casarse con el futuro Rey de España tuvo que renunciar a su idea de no ser madre. Sabía que tener hijos era algo obligatorio, especialmente para cubrir el puesto de rey que, en este caso, ha sido futura reina al no haber tenido hijos varones. Letizia, la mujer que no quería tener hijos, tuvo que cambiar de idea.
Su relación de amistad con Javier López
Tanto la Reina Letizia como el Rey Felipe VI mantenían una relación de amistad muy estrecha con Javier López. Esta relación no hubiese significado nada sino hubiese sido porque Javier López estaba implicado en el escándalo de las tarjetas Black. Pero lo grave no es que mantuviesen una amistad, sino que salieron unas imágenes con unos pantallazos de conversaciones que no deberían haber salido a la luz.
“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.
Aquí se deja ver que la reina cree en la inocencia de Javier, ya que es su amigo, pero esa información filtrada no le hizo ningún bien ni a ella ni a Felipe, que estuvieron unos días sin salir en la prensa.
El pasado republicano de Letizia Ortiz
Aunque no es algo que Letizia Ortiz ocultase, sí que es una información que la Reina Letizia quería dejar en el pasado una vez entrase en la Casa Real. ¿Por qué? Pues porque le facilitaría mucho la vida. No obstante, salió a la luz la información de que Letizia ha sido siempre una seguidora de la república española. Como es lógico, esto no le sentó nada bien a su suegro, el Rey Juan Carlos I, que se oponía a este matrimonio desde el principio.
¿Es quizá por eso por lo que el rey emérito no soporta a la mujer de su hijo? Y es que no solo tiene que aguantar que ya haya estado casada o que no sea católica, sino que también deberá callar por el hecho de que siempre ha sido una mujer republicana. Y nosotros creemos que lo sigue siendo.
Cuando salió a la luz la información, Letizia no se puso muy contenta, pero tampoco podemos decir que se pillase un cabreo monumental. Seguramente sabía que, algún día, se destaparía su pasado como activista republicana.
Letizia y el tequila
Cuando somos jóvenes todos cometemos alguna otra locura, ¿No es cierto? La cuestión es que parece que Letizia nunca ha querido que su pasado «más oscuro» saliera a la luz. Pero como todo lo de esta lista, también se han dado a conocer alguna de las aficiones de la Reina Letizia durante su juventud. Concretamente durante su estancia en México para hacer la tesis doctoral.
Según cuentan, Letizia Ortiz era una gran aficionada al tequila. Le encantaba salir a beber y a divertirse con sus amigos, lo que no está nada mal, todo hay que decirlo, pero, ¿Será por eso mismo por lo que ahora se niega a consumir este tipo de bebidas? ¿Acabó tan cansada? También hay que añadir que solía ser una consumidora habitual de grasas trans y de todo lo que hoy en día rechaza. Qué curioso.
Las operaciones estéticas
Una de las polémicas que siempre acompañan a la Reina Letizia vienen a cuento de sus operaciones estéticas. Con el paso de los años hemos podido ir viendo como el aspecto físico de Letizia iba cambiando de forma considerable, unos cambios que, de forma natural, eran imposibles.
Así que, aunque ella no lo quiera admitir, no podemos negar que la Reina Letizia ha pasado por el quirófano, y no solo una vez, sino en más de una ocasión. Esto, como es obvio, la ha perseguido, y la seguirá persiguiendo, durante toda su vida y es que una cosa es subirte un poco los pómulos y otra todos los retoques que ella se ha practicado. ¡Incluso se ha operado el pecho!
Las operaciones estéticas son otro de los escándalos que rodean la vida de la reina consorte y que, según parece, seguirá siendo así siempre.
Su delgada figura
Pero no solo las operaciones estéticas persiguen a Letizia Ortiz. Su delgada figura también ha causado más de una polémica y es que, ¿Es normal estar tan delgada? Los brazos de la Reina Letizia fueron, en su día, casi inapreciables. Es cierto que con el paso de los años ha conseguido tonificarlos, pero su figura sigue siendo demasiado delgada.
El caso es que hemos podido descubrir que la Reina Letizia es adicta al deporte, algo que no la representaba cuando era simplemente Letizia Ortiz. No soportaba el deporte. Entonces, ¿Por qué ahora si? ¿Qué ha cambiado? Esperamos que esto no le dure toda la vida ya que es una situación insostenible que no puede durar para siempre.