Las pensiones están constantemente en revisión, y no parece que el futuro sea muy halagüeño. Por eso, cada vez más personas están pensando en disponer de planes de pensiones privados, u otras alternativas, para ayudar a la paga que les queda tras la jubilación. Además, existen gran cantidad de modalidades de jubilación, todas ellas con sus ventajas y desventajas. Pero, sin duda, en cuanto a beneficiar la cuantía de la prestación, la mejor de ellas es cuando se hace tras haber cotizado más años de los mínimos necesarios.
Así podrás ver aumentada de forma razonable la pensión que te va a quedar, aunque para ello tengas que trabajar unos cuantos años más que si te jubilases con la cifra mínima de jubilación…
4Más información sobre tu jubilación
Deberías saber que las pensiones son variables en el tiempo. Sus valores se van revisando y cambiando de forma bastante periódica en función de la situación económica del país, demografía, etc. Algo que puede generar aún más dudas a las ya existentes…
Para más información, puedes consultar estos otros artículos donde se disiparán todas tus dudas sobre pensiones y jubilación:
- Requisitos para una pensión no contributiva
- Cómo cobrar 2 pensiones a la vez
- Cobrar la pensión de otra persona si fallece
- Lo que cobras con un plan de pensiones privado
- Cobrar la pensión casi íntegra y jubilarte antes de tiempo
- Cambios en las jubilaciones 2020
- Jubilación para autónomos: anticipada, flexible, activa
- Fecha y cuantía de las pagas extra de jubilación