Cuidar la alimentación de cada uno no debe tener como único objetivo tener un cuerpo delgado, también debe ser para cuidar de nuestros órganos. Todos y cada uno de ellos son importantes, y esa es la razón por la que hay que prestarles una mayor atención. Lo primero, siempre debe ser consultar a tu médico, ya que este te recetará el mejor tratamiento si tienes problemas de hígado.
Al llegar a casa, es tu responsabilidad la de seguir cuidándote para durar muchos años. A continuación, te dejamos con una breve lista con algunos de los alimentos que deberías consumir si quieres cuidar de tu hígado, o ya tienes problemas con él. Una dieta saludable es la clave para una larga y sana vida.
4Las manzanas
Como excepción a tanta verdura, te traemos una fruta que también te ayudará con tus problemas de hígado. El consumo de frutas es de lo más recomendado cada día, así que si no eres capaz de tomar tanta verdura como la que te hemos indicado anteriormente, una fruta a la semana puede ser la mejor sustitución. Eso sí, intenta consumir algunas verduras, pues la ayuda a tu cuerpo será mucho mayor.
Las manzanas son ricas en antioxidantes, los cuales son necesarios para la neutralización de los radicales libres que se forman en la primera fase de desintoxicación. Además, también es rica en pectina, esta es una fibra soluble que ayuda al tránsito intestinal, al igual que a la eliminación de sustancias mediante las heces. Puedes tomar una al día cruda o en compota.