La curva de contagios de coronavirus en Madrid continúa a un ritmo vertiginoso. A pesar de que las recientes medidas de restricción que ha tenido que implantar Isabel Ayuso en distintos territorios no han sido muy bien recibidas y se pide que vaya más allá y confine toda la ciudad, la estrategia no varía y se suman a los 37 distritos otros 8 más. Ahora te mostramos cuáles son y qué se podrá y no hacer.
La presidenta ya había anunciado que era probable que aumentara esas zonas de restricción y así ha sido. La polémica ahora está servida porque desde la oposición hasta los expertos coinciden en que son medidas insuficientes y se está perdiendo un tiempo valioso. Quizá la solución sea tarde pero se alzan cada vez más voces a favor de confinar Madrid y decretar el estado de alarma en la comunidad.
5Qué pasa con los comercios, hostelería y servicios públicos en Madrid
En lo que se refiere a la hostelería y los comercios el aforo se reducirá al 50% y los locales comerciales deberán cerrar sus puertas a las 22 h. Las reuniones sociales tendrán que limitarse a seis personas en vez de las diez actuales, tanto en espacios exteriores como en el ámbito privado.
También se cerrarán los parques púbicos y se limitará el aforo al 50% en centros de enseñanza no reglados, auditorios, cines y museos. En los velatorios solo se admitirá un 15% y el aforo en los cultos religiosos disminuye a un tercio. La polémica sobre todo se ha centrado en el tema de los parques, ya que no encuentran sentido no cerrar locales y sí espacios al aire libre donde apenas hay posibilidades de contagio.