La curva de contagios de coronavirus en Madrid continúa a un ritmo vertiginoso. A pesar de que las recientes medidas de restricción que ha tenido que implantar Isabel Ayuso en distintos territorios no han sido muy bien recibidas y se pide que vaya más allá y confine toda la ciudad, la estrategia no varía y se suman a los 37 distritos otros 8 más. Ahora te mostramos cuáles son y qué se podrá y no hacer.
La presidenta ya había anunciado que era probable que aumentara esas zonas de restricción y así ha sido. La polémica ahora está servida porque desde la oposición hasta los expertos coinciden en que son medidas insuficientes y se está perdiendo un tiempo valioso. Quizá la solución sea tarde pero se alzan cada vez más voces a favor de confinar Madrid y decretar el estado de alarma en la comunidad.
2Cómo hacer para ir a trabajar o a clase
Si eres de los que tienes que salir o entrar a alguna de estas zonas restringidas por motivos laborales, necesitarás un justificante o salvoconducto que deberás mostrar si te paran. La Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo orientativo de certificado para poder desplazarse por «razones laborales o profesionales», que debe ser cumplimentado con los datos del trabajador, el nombre de la empresa, el puesto que ocupa en la plantilla y la dirección del centro de trabajo al que se dirige.
En el caso de los estudiantes pasa algo similar. Deberán portar en todo momento el carné de estudiante, el resguardo de la matrícula de la universidad o cualquier documento que acredite que está estudiando en un centro.